Carrito

3 Libros que debes tener para comenzar a aprender batería

La Batería es un instrumento que llama mucho la atención, desde los más pequeños hasta los adultos se ven atraídos a este instrumento por la energía que emana, a la vista de las personas, el baterista uno de los músicos más cool de la banda. Las complicaciones comienzan cuando se pasa de admirar a querer aprenderlo, ahí comienzan a aparecer los obstáculos, uno de los primeros es “POR DONDE COMIENZO”.

Acá te traigo 3 libros básicos que todo baterista, de todos los niveles, deberían tener en su biblioteca digital o física.

Drums 1 Y 2 de Neely, Blake/ Mattingly, Rick.

Estos libros son parte de una serie de documentos pensados para esos músicos que están dando sus primeros pasos en la música.

La serie de métodos Fast Track es un enfoque de aprendizaje nuevo y fácil de usar con un libro de métodos que combina lecciones y canciones tradicionales con elementos modernos de humor, ingenio y cultura pop.

Cada libro incluye pistas de audio de acompañamiento más canciones que son iguales en todos los libros de Fast Track para que los amigos puedan formar una banda y tocar juntos.

Progressive Steps to Syncopation for the Modern Drummer.

Conocido simplemente como SYNCOPATION Votado segundo en la lista de los 25 mejores libros de batería de Modern Drummer en 1993, Progressive Steps to Syncopation for the Modern Drummer es una de las obras más versátiles y prácticas jamás escritas para batería.

Creado exclusivamente para abordar la síncopa, se ha ganado su lugar como una herramienta estándar para enseñar la síncopa a los bateristas principiantes y fortalecer las habilidades de lectura. Este libro incluye muchas corcheas acentuadas, corcheas y semicorcheas con puntos, tresillos de corcheas y semicorcheas para solos extendidos.

Además, los profesores pueden desarrollar muchos de sus propios ejemplos a partir de él.

Éste libro ha ganado tanta fama entre los músicos que se ha convertido en uno de los favoritos para entrenarse y desarrollarse en la lectura musical y el solfeo rítmico, no solo para bateristas sino para todos los instrumentistas.

Stick Control: For the Snare Drummer

El STICK CONTROL de George Lawrence Stone es la biblia de la batería. En 1993, la revista Modern Drummer nombró al libro como uno de los 25 mejores libros de todos los tiempos.

En palabras del autor, es el libro ideal para mejorar: control, velocidad, flexibilidad, tacto, ritmo, ligereza, delicadeza, potencia, resistencia, precisión de ejecución y coordinación muscular, con especial atención al desarrollo de la mano débil.

Este libro se ha vuelto indispensable para bateristas de todo tipo, incluye cientos de ritmos de nivel básico a avanzado, moviéndose a través de categorías de combinaciones de Single Stroke Rolls, Double Stroke Rolls, combinaciones de redobles cortos, flams y progresiones de redobles cortos.

El camino de la música está lleno de muchas satisfacciones, pero también de muchos sacrificios, que si tienes las herramientas correctas te debe ir mejor en el camino del desarrollo de tu carrera. Herramientas como estos libros que describimos en este artículo. No queda más que enfocarse y trabajar duro para alcanzar ese sueño de ser un músico profesional.

Así que adelante que sí se puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento

 

 

Escanea este código QR, y descarga la aplicación de Catálogos para clientes.

 

Atención Personalizada