Atención Personalizada
Carrito

¿Cómo Conectar 4 Parlantes A 2 Salidas?

En esta ocasión queremos explicarte cómo es la forma correcta de conectar parlantes. Específicamente te contamos cómo conectar 4 parlantes a un amplificador que solo tiene 2 salidas de audio. También descubrirás cuál es la forma correcta de conectar varios parlantes Bluetooth al mismo tiempo.

Nuestro propósito es darte las herramientas necesarias para  que puedas hacer la conexión correctamente,  sin complicaciones, de la manera más fácil posible. A continuación nuestra explicación paso a paso:

Lo que necesitas saber para conectar parlantes 

Realmente existen dos maneras de conectar 4 parlantes a un amplificador de dos salidas. Conectar parlantes en serie o hacerlo en paralelo.

Con cuál de las formas hacer la conexión dependerá de los niveles de impedancia y los límites tanto del amplificador como de  los altavoces.

En los parlantes el cableado en serie eleva la impedancia que suministra al amplificador. Por otro lado, el cableado en paralelo minimiza los niveles de impedancia.

Es importante mantener los límites de impedancia de los amplificadores, estos tienen niveles máximos y niveles mínimos.

Elige que método utilizar para conectar parlantes

Lo primero que debes hacer, es determinar cuál de los métodos vas a utilizar para conectar parlantes a un amplificador de dos salidas.

Para eso te recomendamos consultar el manual de fábrica de tu amplificador, asegúrate de investigar cuales son los niveles de impedancia que soporta. Esos límites máximos y mínimos  vienen expresados en ohmios.

Lo siguiente es determinar la impedancia de los parlantes, para eso debes buscar en la descripción integrada en el propio dispositivo o en su defecto, busca la información en el manual que trae de fábrica.

Acto seguido, debes sumar los niveles de impedancia de dos de los altavoces izquierdos. Si  la suma de  ambos arroja como resultado un nivel  dentro de los límites de tu amplificador, entonces puedes conectar los parlantes en serie.

Si el resultado supera los límites, procede entonces a multiplicar los niveles de impedancia de los altavoces izquierdos. 

Posteriormente, divide el resultado entre lo que resultó la suma anterior. Si lo que resulta  está dentro de los límites del amplificador, podrás conectar los parlantes en paralelo.

En caso que ese resultado tampoco se encuentre dentro de los límites de impedancia permitidos por tu amplificador, te aconsejamos desistir de usar los altavoces en este caso.

¿Cómo hacer la conexión en serie?

Esta es la forma de conectar 4 parlantes a un amplificador de 2 salidas en serie:

  • Debes conectar un cable en el terminal positivo izquierdo de tu amplificador directamente al terminal positivo de los dos parlantes izquierdos.
  • Luego conecta un cable que vaya desde el terminal negativo del mismo parlante directamente al terminal positivo del parlante izquierdo.
  • El siguiente cable irá desde el terminal negativo del segundo parlante izquierdo al terminal izquierdo negativo de tu amplificador.
  • El cableado será similar para los dos parlantes derechos.

¿Cómo se conectan los parlantes en paralelo?

Para conectar los parlantes en paralelo tienes que seguir estos pasos:

  • Lo primero es conectar los cables en los terminales, tanto  positivo como  negativo del lado izquierdo de tu amplificador, directo a los terminales de un parlante izquierdo.
  • Conecta otros dos cables desde los mismos terminales del amplificador al segundo parlante izquierdo.
  • Tienes que hacer el mismo procedimiento para los parlantes derechos.

Aprende la forma de conectar varios parlantes Bluetooth a la vez

En los últimos años el mercado de parlantes se ha invadido de los que integran tecnología Bluetooth. 

Las marcas  más importantes del mundo se aseguran de tener en catalogo una amplia variedad de modelos, además los lanzamientos de nuevas opciones son casi periódicos. 

Los parlantes Bluetooth te permiten reproducir la música que te gusta en el lugar donde te encuentres. 

La calidad del sonido de estos altavoces es increíble, tomando en cuenta que por lo general son dispositivos pequeños, además tienen un precio más asequible.

 Si tienes un par de estos altavoces, sigue leyendo porque te diremos cómo es la forma de conectar varios parlantes Bluetooth al mismo tiempo.

Lo primero es saber que si quieres vincular dos parlantes Bluetooth a tu móvil o Tablet estos tienen que ser modelos de la misma marca.

¿Cómo se vinculan dos parlantes Bluetooth a la vez? Conoce el paso a paso

 El proceso para conectar dos parlantes Bluetooth a la vez es bastante sencillo:

  • Debes encender los altavoces.
  • Pulsa el botón de conectividad en el parlante y espera que se empareje con el dispositivo.
  • A veces es necesario ir al menú Bluetooth del móvil y finalizar la conexión manualmente.
  • Otros sistemas necesitan que realices el proceso de emparejamiento a través de una aplicación.

 Si lo que quieres es tener un sonido estéreo conectado dos parlantes Bluetooth a la vez, debes saber lo siguiente:

  • Algunos modelos de parlantes permiten vincular simultáneamente dos altavoces compatibles. 
  • A través de esa función podrás reproducir el mismo sonido a la vez. Cada parlante se encargará de reproducir la música pero en el canal izquierdo o el derecho.
  • Si tienes dos parlantes Bluetooth de la misma marca, asegúrate de revisar la tecnología de vinculación estéreo que emplean para poder realizar la conexión.

 En resumen, está guía es una herramienta útil si quieres conectar parlantes correctamente y disfrutar del sonido que te brindan estos dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento