Atención Personalizada
Carrito

¿Qué Es Un Parlante? Conoce Cuantos Tipos Existen Y Cómo Diferenciarlos

En la región americana el térmico parlante es un sustantivo. Este describe a un dispositivo que convierte la corriente eléctrica en ondas sonoras. En ese sentido, parlante es  sinónimo de altavoz y altoparlante.

En términos más simples,  los parlantes son  artefactos capaces de reproducir sonidos a través de todo un proceso.

Primeramente logran transformar las ondas eléctricas en energía mecánica, posteriormente esa energía se transforma en ondas sonoras o acústicas.

El interés en nuestras culturas  por la música y en general por el  mundo streaming, han convertido a los equipos reproductores de música, televisores y parlantes en tecnología popular y deseada. 

Actualmente el mercado especializado ofrece una extensa gama de opciones de altavoces de diferentes tipos, para todas las necesidades de uso. Ante la gran oferta es importante que sepas diferenciarlos.

Por ejemplo,  debes conocer cuáles son las características de los parlantes pasivos y cómo son los parlantes activos. Además, enterarte de las particularidades de   uno de los más populares, los parlantes Bluetooth.

A través de este contenido te daremos  las herramientas necesarias para que puedas escoger el parlante que necesitas, según sus características, puedes adquirirlos en Pro Market Go, Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.

Parlantes pasivos de en Pro Market Go, Tienda de instrumentos musicales en Ecuador: ¿Cuáles son sus características y ventajas?

Los parlantes pasivos dependen de un amplificador externo que los alimenta con potencia. Son los más convencionales, sobre todo para amplificar el sonido en espacios amplios. 

También este tipo  de altavoces son los preferidos para integrarlos a sistemas de Home Theater y resultar ser  populares entre quienes buscan sonido en alta fidelidad.

Básicamente, estos altavoces trabajan a través de una señal amplificada. Si el parlante pasivo integra más de un cono entre sus componentes, se divide la señal en frecuencias altas y bajas por medio de un circuito o crossover.

Algunas de las ventajas de los parlantes pasivos de en Pro Market Go, Tienda de instrumentos musicales en Ecuador son las siguientes:

  • Son versátiles. En la medida que tu bolsillo lo permita puedes mejorarlo cambiando cables y amplificación.
  • El precio de estos parlantes es inferior, en comparación con sus similares parlantes activos en Pro Market Go, Tienda de instrumentos musicales en Ecuador.

¿Cómo son los parlantes activos de Pro Market Go, Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil?

Estos parlantes han ganado gran popularidad en los últimos años. Son más sencillos, no necesitan un amplificador externo puesto que ya integran uno como componente interno.

De hecho, los parlantes activos pueden integran un amplificador por cada cono. Para que funcionen,  necesitan una fuente que transporte la señal de salida a los parlantes, puede ser digital, analógica o inalámbrica. 

Además, requieren de  una toma de poder a la cual enchufarlos.

Una ventaja  de los altavoces activos es que para ponerlos en funcionamiento solo necesitan dos cables de alimentación. Si quieres usarlos sin cables resultan ser un sistema más ordenado, adquiéralos en Pro Market Go, Tienda de instrumentos musicales en Ecuador.

¿Cómo diferenciar a los parlantes pasivos de los activos de nuestra Tienda de instrumentos musicales en Ecuador?

Los parlantes pasivos y activos tienen una diferencia muy marcada. Los activos integran un amplificador y los parlantes pasivos necesitan amplificación externa para su funcionamiento.

Los parlantes activos tienen una caja como marco e integran un altavoz y un amplificador. Esto significa que son capaces de ampliar el sonido y reproducirlo por medio de la bocina.

Mientras que los parlantes pasivos de nuestra Tienda de instrumentos musicales en Ecuador, solo reproducen el sonido sin la capacidad de tratarlo ni de amplificarlo. Este tipo de altavoces necesitan recibir la señal de ondas sonoras ya tratada por un amplificador externo y una consola de mezcla. 

¿Qué son los parlantes Bluetooth y cómo funcionan?

Un parlante  Bluetooth es la opción perfecta para los que son fieles a su Play list o prefieren las plataformas de streaming para escuchar música.  Estos altavoces permiten su vinculación con tu móvil, laptop, trablet o cualquier otro dispositivo que funcione con la misma tecnología inalámbrica.

Puedes hacer una fiesta en casa y controlar la música desde donde estés a través de tu celular. Incluso tus invitados se pueden emparejar al parlante Bluetooth y poner a sonar la música que deseen bailar, con el mejor sonido amplificado, de venta en en Pro Market Go, Tienda de instrumentos musicales en Guayaquil.

Por lo general  son parlantes fáciles de usar, con configuración sencilla. Pueden ser  portátiles o no, son ligeros, de fácil manejo y transporte.

Comúnmente consumen menos energía que otros altavoces, algunos  requieren adaptadores de corriente externos para que funcionen.

No necesitan CDs de instalación. De hecho se pueden vincular  automáticamente con tu móvil o con tu ordenador, sin los enredos que suponen los cables. En resumen, en toda casa de Latinoamérica hay uno o dos parlantes que saltan a la vista cuando las fiestas lo ameritan. Pasivos, activos o con tecnología Bluetooth,  cada opción es la ideal según lo que necesites o para qué los utilices.

Compra los mejores productos en Pro Market Go, Tienda de instrumentos musicales en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento