Carrito
Guitarras al por mayor en Guayas | Ideal para tu negocio

Cómo Leer Una Partitura De Guitarra En 7 Pasos

Cómo leer una partitura de guitarra en 7 pasos

¿Sabes cómo leer una partitura de guitarra? Aprender a leerla es importante para quien quiere aprender a tocar la guitarra después de haberla comprado en Guitarras al por mayor en Guayas y así poder interpretar su música favorita con la partitura delante.

Es verdad que también se pueden leer tablaturas de guitarra y que hay diagramas para aprender a tocar canciones que pueden resultar mucho más sencillas para quien está empezando si no tiene conocimientos previos de música o solfeo. Pero vamos a mostrarte fácilmente cómo leer una partitura de guitarra paso a paso para que puedas comprar Guitarras al por mayor en Guayas y así, siempre puedas lucirte en cualquier ocasión.

Además, si vas a tocar con una banda probablemente solo tengan las canciones en partituras en pentagramas. Luego puedes decidir si te interesa leer así la partitura o trasladarla a una tablatura de guitarra, pero eso ya es otra cuestión. Así que consulta las Guitarras al por mayor en Guayas.

Pasos para leer una partitura de guitarra

1.      Reconoce y diferencia una partitura para guitarra de una tablatura de guitarra

La partitura tiene cinco líneas (normalmente) y en ella se representan las notas y su duración, mientras que la tablatura es en realidad una representación del mástil de la guitarra y dónde se encuentran dichas notas para poder tocarlas.

2.      Memoriza cómo se representa cada nota en el pentagrama

Aprende y memoriza qué nota corresponde a los espacios entre cada línea del pentagrama.

En clave de sol que es la que te interesa para interpretar partituras en pentagrama con una guitarra son: Mi, So, Si, Re, Fa. Y las de los espacios son: Fa, La, Do, Mi.

3.      Identifica en qué clave está compuesta la pieza o canción: la armadura

Es necesario que aprendas los símbolos sostenidos, bemoles y naturales y cómo son representados en la partitura. Estos grupos de sostenidos y bemoles se conocen como armaduras. Si aprendes todas las armaduras existentes y las memorizas, leer la partitura para interpretarla con la guitarra te resultará más sencillo.

4.      Identifica el ritmo fijándote en los tiempos

Los más comunes son el 4/4 y el 3/4. Como seguramente ya sabes indican cuántos tiempos hay en un compás de una nota negra.

5.      Aprende la ubicación de las barras verticales en el pentagrama

¿Para qué sirve esto? Para identificar cada compás. Fíjate bien en los números que la suelen acompañar, ya que son los que indican el compás. Sobre todo, si vas a tocar con otros músicos, así la coordinación será mucho más sencilla.

6.      Reconoce las notas

Este es uno de los aspectos más importantes cuando te planteas cómo leer una partitura de guitarra para saber qué nota debes tocar y así conseguir Guitarras al por mayor en Guayas. Si como ves en los pasos anteriores ya has memorizado la ubicación en la línea o el espacio de cada nota, ahora te resultará muy sencillo, solo tienes que reconocerla.

Claro que también debes identificar qué tipo de nota es: redonda, blanca o negra. También si es un silencio, ya sabes, un momento en el que no debes tocar ninguna nota.

7.      Conoce las anotaciones complejas de una partitura de guitarra

Las partituras tienen otras anotaciones que son más complejas. Para leer una partitura de guitarra es importante que las conozcas y memorices. Así, al verlas, identificarás rápidamente su presencia y su significado, para poder tenerlo en cuenta al tocar.

No te agobies, es cuestión de tiempo y práctica. Puedes hacer unas fichas con su grafismo y significado o hacer un poster con ello que te ayude a memorizarlo. Incluye:

Curvas.

Hammer-ons y pull-offs.

Los símbolos de repetición en el extremo de un compás.

Los números asignados a las notas específicas para leer con más facilidad una partitura como si fuera una tablatura.

El significado de los números junto a cada nota y con qué dedo tocarla.

Ahora sí, ¡Ya sabes cómo leer una partitura de guitarra! Al principio puede abrumar si aún estás dando tus primeros pasos como músico y aprendiendo. Tranquilo, es más sencillo de lo que parece dedicando tiempo y practicando, es lógico que te lleve un tiempo. Disfruta del proceso de aprendizaje, te ayudará a ser un mejor músico y si lo necesitas, puedes comprar Guitarras al por mayor en Guayas para disfrutar tocando la guitarra y creando tu propia música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento

 

 

Escanea este código QR, y descarga la aplicación de Catálogos para clientes.

 

Atención Personalizada