Atención Personalizada
Carrito

Descubre Los Tipos De Parlantes Y Sus Características

Actualmente el mercado está repleto de muchos tipos de parlantes, cada uno con características diferentes. Este es un elemento  básico para un sistema de sonido que no puede faltar en casa o en tu negocio.

Ante tantas opciones es difícil escoger si estamos buscando un altavoz que se adapte al tipo de sistema de audio que necesitamos.

Tenemos que tomar en cuenta aspectos como  la potencia, la forma, el tamaño y la calidad de sonido que ofrece un parlante. Pero, además en necesario conocer los tipos de parlantes y sus características para escoger el equipo que más se parezca a tus necesidades.

Por eso, en este  contenido te ofrecemos un breve resumen con especificaciones, tipos y características, así seleccionar el altavoz que necesitas no será problema.

Los tipos de parlantes y su configuración básica

Son muchos los tipos de parlantes y sus características, pero en realidad la configuración básica de los altavoces es la misma. Se divide en tres partes:

  • Los Tweeter o parlantes que reproducen sonidos agudos.
  • Driver o altavoces de tonos medios.
  • Woofer que son los parlantes que reproducen tonos graves o bajos.

Si comprendes esos conceptos básicos, ya podrás determinar la composición de un parlante. Además, estarás en la capacidad de  entender como es un parlante  de dos vías y como son los parlantes de tres vías.

 ¿Qué es un parlante de dos vías?

 Estos parlantes incorporan un tweeter y un driver y son los más comunes. Se caracterizan por ofrecer una gama amplia de sonido, aunque tu equipo sea pequeño.

¿Cómo son los altavoces de tres vías? 

Los parlantes de tres vías incorporan un woofer  además de un tweeter y un driver lo que permite un espectro más amplio de sonido, puesto que a los sonidos medios y agudos se le suman los sonidos graves.

Parlantes pasivos y parlantes activos

Tenemos que hablar de los pasivos y activos si queremos conocer los tipos de parlantes y sus características.

Los pasivos son los que dependen de un amplificador externo. Son los más tradicionales, de hecho puede que tengas uno en casa. Se caracterizan por ser de alta fidelidad.

Si el parlante pasivo posee más de un driver, la frecuencia se divide en un circuito conocido como crossover.

Por otro lado, los parlantes activos, no necesitan la incorporación de un amplificador externo ya que integran uno en su caja. En común que los altavoces activos tengan un amplificado por cada tweeter, driver o woofer que integre.

Tipos de parlantes según su categoría

 Según su categoría estos son los tipos de parlantes y sus características:

  • Parlantes dinámicos: Estos integran un campo magnético que permite que mueve su diafragma, que por lo general es en forma de cono.
  • Subwoofer: Los subwoofer son capaces de reproducción tonos bajos.
  • Parlantes de bocinas: Estos poseen un driver que transforma la señal en ondas sonoras.

Tipos de parlantes de uso profesional

En esta parte destacamos los principales  parlantes de uso profesional:

  • Parlantes FOH: Son los más usados en conciertos o espacios de amplio espectro. Ofrece al técnico de sonido un retorno de lo que realmente escucha el público.
  • Parlante PA: La potencia de estos parlante oscilan entre los 500 y 4000W, es decir son los altavoces perfectos para sonorizar espacios amplios.
  • Parlantes de estudios: o monitores de estudios, son conocidos por ofrecer una claridad de sonido única. Reproducen voz y música con mucha calidad.

Parlantes de uso doméstico

En esta categoría encontramos en primer lugar a los  parlantes convencionales. Equipos que comúnmente integran un driver, un woofer y un tweeter otorgando una experiencia sonora completa.

  • Parlantes de ordenador: Anteriormente eran pequeños y por lo general estaban integrado a la placa del ordenador.

Actualmente son parlantes 2.1, es decir un subwoofer y 2 driver. Representan la opción perfecta para musicalizar tus días de trabajo frente al ordenador.

  • Parlantes Bluetooth: Parlantes inalámbricos  que pueden vincularse a cualquier dispositivo con tecnología Bluetooth. Son capaces de reproducir sonido de la mejor calidad.
  • Parlantes de pie o torres: Los preferidos para arma tu propia sala de cine en casa. La configuración de estos altavoces es bastante amplia, justamente para otorgar una amplia gama sonora.

Los mejores accesorios  para parlantes

A continuación te compartimos algunos accesorios que puedes conectar a tu parlante o incluir en tu sistema de sonido, para que la diversión sea completa.

Micrófonos inalámbricos: No puede faltar un buen micrófono para tu sistema de audio, sobre todo si te gustan las noches de karaoke con amigos.

Estos equipos han ganado popularidad por su comodidad y versatilidad. Actualmente, encontramos variedad de marcas que integran a sus micrófonos inalámbricos funciones flexibles y excelente calidad de sonido.

Juego de efectos para fiestas: Una fiesta no está completa sin un juego de luces, cámara de humo y láser. Todo un equipo divertido para que tus fiestas sean inolvidables.

Si estás buscando un accesorio para parlante y completar tu sistema de audio, la mejor opción es una máquina de luces. Por lo general, integran luces láser, máquina de humo y una bola mágica.

En resumen, un sistema de audio doméstico o profesional completo necesita del tipo de parlante indicado y de accesorios.  Busca el parlante ideal de acuerdo a tus necesidades, siempre  fijándote en sus características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento