Atención Personalizada
Carrito

¿Cómo Arreglar El Cable De Los Parlantes?

Estos cables en particular se encargan de transportar, desde un sistema de audio,  señales analógicas directamente a los parlantes. En ocasiones por un simple tirón se pueden dañar y es conveniente aprender cómo arreglar cables de parlantes por ti mismo para evitarte un gasto extra.

Las herramientas que necesitas para arreglar cables de parlantes son mínimas. Un alicate diagonal o estilete retráctil, un pelacables y una tijera. Además, asegúrate de tener a la mano cinta aislante de color negro.

Explicación: Aprende la forma de arreglar el cable de tu parlante fácilmente

Para arreglar el cable de tú parlante debes identificar en qué parte está dañado para hacer un corte exacto.

Identifica el problema:

Una vez identificado el problema debes hacer dos cortes. Utiliza la herramienta de corte y procede a cortar el cable una media pulgada por encima y la misma medida por debajo de la parte que está dañada.

Luego tienes que hacer dos cortes longitudinales del centro del cable del parlante para dividir en dos las puntas. En esta parte debes separar el cable positivo del negativo.

Realiza los cortes:

Debes asegurarte de hacer cortes precisos, sin ejercer mucha presión para no dañar el cobre del interior del cable del parlante.

Tienes que hacer el mismo procedimiento, con el mismo cuidado en el otro extremo del cable cortado.

Positivo y negativo:

Asegúrate de reconocer los cables positivos y negativos, es vital para arreglar el cable del parlante.

Por lo general, estos cables identifican las polaridades con diferentes colores. Sin embargo los positivos  se marcan con una banda de color o una cresta en relieve que sobresale del aislamiento.

Lo que debes hacer ahora es sujetar el cable que viene del sistema de audio. Realiza un corte en el cable positivo de 2 pulgadas para que el cable negativo quede 2 pulgadas más largo.

Ahora toma el extremo del cable que viene del parlante y realiza también un corte de 2 pulgadas del cable negativo. Así en este extremo el cable positivo quedará 2 pulgadas más largo.

Utiliza bien tus herramientas:

Es momento de utilizar el pelacables. Utilízalo para pelar ¾ de pulgadas en ambos extremos tanto de los cables positivos como de los negativos.

Tienen que mantener los cables positivos uno al lado del otro, por lo menos a un centímetro de la punta.

Une los cables:

En este punto debes apretar la punta de ambos cables y girarlos en sentido de las agujas del reloj. Realiza esta acción hasta que formes un trenzado fuerte.

Dobla los alambre trenzados y envuélvelos firmemente con la cinta aislante. Para finalizar la reparación del cable de tu parlante debes realizar la misma operación con los cables negativos.

No olvides encender tu sistema de audio para probar si tu trabajo fue efectivo.

¿Cómo conectar un cable RCA a un parlante?

Conectar un cable RCA a un parlante puede tener dos utilidades. Si aprendes cómo agregar conectores RCA a un cable de parlante, podrás fabricar tus propios cables ahorrando una buena cantidad de dinero.

Además, la información será útil debido a la  cantidad limitada de altavoces que actualmente necesitan conexiones RCA del amplificador.

Sea cual sea la utilidad, transformar un cable de parlante normal a uno con conectores RCA en los dos extremos es un trabajo sencillo, que podrás completar en solo 5 pasos.

Necesitas para esta tarea, un cortador de cable o estilete retráctil y una pistola de soldar.

  1. Lo primero es cortar el cable. Realiza la medición y corta según lo que necesites. Utiliza la herramienta adecuada para este paso.
  2. Asegúrate de quitar el aislamiento en ambos extremos del cable, por lo menos 1/ pulgada. Así quedarán al descubierto los conductores.
  3. Desliza el conector del cable del parlante hacia los conectores RCA por encima del cable. Introduce el cable positivo de cable del parlante en el RCA por la parte posterior.

En esta parte debes utilizar tu pistola de soldar. Funde soldadura en la punta para que el cable quede fijado.

  • Debes mantener el cable negativo del parlante presionado contra el interior del conector RCA. Igualmente pon un punto de soldadura para fijarlo bien.

Cuando la soldadura se enfrié debes deslizar la cubierta para que cubra el conector y luego atornilla con fuerza.

  • Los pasos 3 y 4 debes repetirlos en el otro extremo del cable del parlante para que finalmente tengas tu conector RCA en un cable de parlante.

En conclusión, cuando somos capaces de realizar este tipo de reparaciones, o aprendemos a conectar RCA a un cable de parlante, no solo sentimos satisfacción, también estamos ahorrando una importante cantidad de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo Arreglar El Cable De Los Parlantes

Envíos a Ecuador

Cubrimos todo el país

Garantía de Entrega

Envíos seguros

Las Mejores Marcas

Productos de tus marcas favoritas

Compras 100% seguras

Seguridad en todo momento